martes, 1 de abril de 2014

UPyD quiere ser en Murcia la tercera fuerza regional en la europeas

MURCIA.- UPyD tiene como objetivo en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo consolidarse como tercera fuerza política en la Región de Murcia y en los principales municipios, según señalaron el coordinador de la campaña, Rubén Juan Serna, y la representante de la Región en la candidatura de UPyD para estos comicios, Belén Alcalde, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia.

Serna señala que las encuestas otorgan a UPyD entre 5 y 8 eurodiputados, y aunque señala que «es difícil extrapolar estos resultados a la Región», recuerda que, históricamente, el porcentaje de voto de UPyD en Murcia ha sido superior a la media nacional.
Así, las últimas encuestas hechas por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) elevan del 12 al 15% la intención de voto en la Región. Estos sondeos son anteriores al conflicto interno que ha vivido la información, tras la anulación de las elecciones al Consejo Territorial en las que Encarna Hernández se impuso a Rafael Sánchez.
El cabeza de lista y actual eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, y la número dos, Maite Pagazaurtundua, realizarán un recorrido por varias ciudades de España, entre las que se espera que esté Murcia. No obstante, UPyD también realizará otros actos pequeños, en la calle, para repartir material y folletos.

No hay comentarios: