miércoles, 30 de abril de 2014

Antonio Sevilla presidirá ya mismo el INFO en vez de la Autoridad Portuaria de Cartagena en junio

MURCIA.- El ex consejero de Obras Públicas e ingeniero de Caminos, Antonio Sevilla, será finalmente el nuevo presidente del INFO en vez de presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, tal como se había publicado ayer por diversos medios de comunicación, según han precisado esta tarde fuentes oficiosas del Gobierno regional.

Este nombramiento se efectuará en el Consejo de Gobierno próximo a propuesta del consejero Juan Carlos Ruíz con el beneplácito del presidente Garre y de la dirección regional del PP, quien habría intervenido en las últimas horas para que la repesca de Sevilla fuese inmediata pero no a costa de terceros por muy buen padrino que tenga el ex consejero en los aledaños del partido.

Se desconoce, de momento, quien sustituirá y cuando exáctamente a Adrián Ángel Viudes Viudes al frente de la Autoridad Portuaria pero se baraja el nombre de algún ilustre militante del PP en la comarca de Cartagena próximo al presidente regional Alberto Garre, natural y residente en el municipio de Torre Pacheco, aunque pudiera haber otras alternativas más arriesgadas y de futuro tras las elecciones al Parlamento Europeo.

El Puerto recupera cifras

Por otra parte, pese a la bajada del tráfico portuario en las primeras semanas del año, los resultados del movimiento de mercancías por los muelles de Cartagena al finalizar el primer trimestre han sido positivos, ya que se ha registrado un incremento del 1,6%, respecto a los tres primeros meses del año anterior, según informan desde la Autoridad Portuaria.
Además, las exportaciones suponen ya un 21,4% del total de los tráficos, que alcanza los 7,2 millones de toneladas en este primer trimestre.
El Puerto destaca como muy positivos los aumentos que se han producido en graneles sólidos (17%) y en mercancía en contenedor (15%), ya que estos tráficos son los que conllevan manipulación y, por tanto, generan un mayor valor añadido y puestos de trabajo en la comunidad portuaria.
Asimismo, señala que el único descenso del trimestre lo presentan los graneles líquidos, que han bajado un 2%, motivado por el menor tráfico de crudo y productos petrolíferos, que depende de la logística de las empresas petrolíferas, aunque es de destacar la recuperación del tráfico de gas natural durante este período.
Los tráficos que han aumentado lo han hecho, principalmente, gracias a la bajada de tarifas que durante el año 2014 mantiene al de Cartagena como el puerto con los precios más bajos de toda España, y que le permite captar mercancías que, en condiciones diferentes, escogerían otra opción, señalan finalmente desde el Puerto que gestiona Adrián Ángel Viudes.

No hay comentarios: