martes, 11 de marzo de 2014

Ya hay 13 detenidos junto al alcalde de Villanueva; también la interventora municipal de Archena

MURCIA.- Los detenidos en el marco de la operación de presunta corrupción destapada por la Policía ayer lunes se elevan a 14, entre ellos el alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala; la interventora municipal y un concejal de Unión Independiente del Pueblo (UIP) de Archena, Brígido Palazón.

Los delitos que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Brigada Provincial de la Policía Nacional son malversación de caudales públicos, por lo que se podría haber manejado dinero de las arcas públicas del Ayuntamiento.
   Además de los presuntos delitos de fraude a la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, según confirman fuentes policiales. Las actuaciones, bajo secreto de sumario, han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Cieza.
   José Luis López Ayala es, desde 1995, alcalde de este municipio del Valle de Ricote, de cerca de 2.500 habitantes y que es limítrofe con Archena, el pueblo del que es concejal el otro arrestado.

No hay comentarios: