sábado, 1 de marzo de 2014

Ya comienzan los problemas internos, las divisiones y descalificaciones en el seno de UPyD Murcia

MURCIA.- La Comisión Electoral de UPyD ha anulado las elecciones al Consejo Territorial de Murcia en las que salió elegida Encarna Hernández en sustitución de Rafael Sánchez después de que éste denunciara que acusaciones vertidas contra él en las redes sociales por otros candidatos y afiliados habían contaminado el proceso.

En un comunicado, UPyD señala que es la primera vez que este órgano del partido toma esta decisión desde su nacimiento, tras recibir la petición de amparo de Sánchez, hasta entonces coordinador de la formación en la Región de Murcia, y que en las elecciones del pasado 22 de febrero recibió 79 votos, por 102 de su única oponente, concejala en el Ayuntamiento de Molina de Segura.
Sánchez consideró que su candidatura había resultado perjudicada "por las acusaciones vertidas por miembros de otras candidaturas y numerosos afiliados, que constituían una grave irregularidad que habría impedido que se dieran las debidas garantías de igualdad e imparcialidad necesarias en el proceso electoral".
El pasado 25 de febrero, la Comisión Electoral acordó la suspensión de la proclamación de los resultados mientras resolvía el recurso de anulación interpuesto, y anoche ese órgano concluyó que "verter acusaciones no probadas en las redes sociales contra uno de los candidatos y suscritas por otros candidatos y afiliados ha tenido consecuencias en el proceso electoral, por lo que se procede a la consecuente anulación de los resultados de las votaciones".
La Comisión electoral de UPyD ha comunicado ya a los afiliados y a la dirección del partido la anulación del resultado de las elecciones celebradas en Murcia el pasado 22 de febrero en las que se eligió a Encarna Hernández como coordinadora que debía gestionar la actividad orgánica de UPyD en la Región durante los próximos cuatro años.
   La Comisión Electoral es un órgano independiente encargado de la dirección, ordenación, supervisión y control de los procesos de elecciones primarias, de conformidad con el artículo 36 de los Estatutos, según han informado fuentes del partido.
   En una resolución con fecha de 28 de febrero, el órgano ha concluido que "verter acusaciones no probadas en las redes sociales contra uno de los candidatos y suscritas por otros candidatos y  afiliados ha tenido consecuencias en el proceso electoral por lo que se procede a la consecuente anulación de los resultados de las votaciones para la elección del Consejo Territorial al no darse las garantías de imparcialidad e igualdad necesarias según lo establecido en el Reglamento para la elección de los órganos territoriales".
   Tras la celebración del II Congreso de la formación en noviembre pasado, UPyD procedió a celebrar elecciones para renovar los Consejos Territoriales y locales.
    Desde su nacimiento, la formación ha celebrado 291 procesos siendo éste el primero cuyos resultados han sido anulados.

Encarna Hernández ya prepara una alegación

Encarna Hernández Rodríguez, que no ha ocupado el cargo de coordinadora de UPyD en la Región ni una semana, confirmó que se encuentra inmersa en la preparación de la alegación, que va a presentar en plazo y forma. Mientras el ahora perdedor, el profesor de matemáticas Rafael Sánchez, acusa de injurias al nuevo coordinador local de Cartagena, Pedro de Elizalde de la Torre, ambos miembros de su ejecutiva regional saliente desde 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema sería que no hubiera elecciones internas ni sistemas para revisarlas en caso necesario. Bien por UPyD.