martes, 4 de marzo de 2014

Valcárcel ya no ve tan claro a Sánchez en la carrera a su propia sucesión

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró este martes en Bullas que el último auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que ha decidido investigar al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, por un presunto delito de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos, "es una noticia lamentable" para el PP y que asumirá la responsabilidad de tomar la medida que tenga que tomar, "sea cual sea".

En la inauguración del gasoducto Moratalla-Mula, para la distribución y el suministro de gas natural en la comarca del Noroeste, el presidente murciano ha eludido hablar de la sucesión a la Presidencia de la Comunidad Autónoma "porque el proceso no se ha abierto".
Sobre la situación de Pedro Antonio Sánchez, Valcárcel insistió en que "no vamos a mirar hacia otro lado, es una noticia lamentable para el consejero y para el PP en su conjunto, tras lo que señaló que ayer habló con el consejero del ramo por teléfono y que este martes tiene previsto reunirse con el mismo para ver con mayor profundidad el auto y "a partir de ahí, tomar las medidas que sean menester tomar". Preguntado por si este auto deja fuera de la carrera sucesoria al consejero de Educación, el jefe del Ejecutivo ha contestado que "a día de hoy y en este momento procesal digo lo que digo y lo digo yo".
En cuanto a si el partido continuará hasta al final con Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz como candidatos a la Presidencia o puede surgir un tercero, Valcárcel dijo que antes tiene que hablar con Sánchez, "estudiar el auto y hacer las consultas pertinentes de los expertos, y esa es mi responsabilidad". 
"Llegado el momento y en función de esas circunstancias, asumiré la responsabilidad de tomar la medida que tenga que tomar, sea cual sea", enfatizó.

No hay comentarios: