domingo, 2 de marzo de 2014

Valcárcel parece ahora muy seguro de su carambola política

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, seguirá siendo diputado raso de la Asamblea Regional hasta el 5 de julio, cuando recoja su acta de europarlamentario. Valcárcel presentará su renuncia como jefe del Gobierno regional a principios de abril, pero no dejará su puesto en el Parlamento murciano para continuar al frente del Comité de las Regiones de la UE, en el que presidirá su último pleno el 24 de junio, según pormenoriza 'La Opinión'. 

El presidente del Gobierno, que se propone resolver entre el 10 y el 15 de marzo la sucesión en la presidencia de la Comunidad dentro de su partido, ha programado el tránsito desde su escaño en la Asamblea Regional al que ocupará en Bruselas y ha decidido continuar como parlamentario de Murcia hasta que tome posesión de su asiento en el Parlamento Europeo.
 Las elecciones europeas se celebrarán el 25 de mayo, pero los eurodiputados electos no tomarán posesión hasta el 5 de julio.
La intención de Valcárcel es dejar su puesto en la Asamblea cuando vaya a recoger el acta en Bruselas. De esta forma, podrá seguir al frente del Comité de las Regiones, que ha presidido desde el verano de 2012. De no abandonar la Región para ser diputado del Parlamento europeo, su mandato en el Comité terminaría en enero.
Una vez que pase esta semana próxima anunciará la convocatoria del comité ejecutivo y la junta directiva del PP regional para decidir quién se sentará en su despacho del palacio de San Esteban, que ha ocupado desde junio de 1995. En principio parece poco probable que lleguen a someterse a votación los nombres de los posibles aspirantes, el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz del PP en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz.
Lo más posible es que Valcárcel, después de haber consultado durante los primeros meses de este año a los principales dirigentes del PP murciano, dé a conocer el nombre del aspirante que ha conseguido un mayor respaldo entre los dirigentes del partido.
Ambos órganos se reunirán el mismo día, con apenas unas horas de diferencia. De esta forma, cuando los integrantes del comité ejecutivo hayan tomado su decisión, se la trasladarán de forma inmediata a la junta directiva para que la ratifique.

No hay comentarios: