lunes, 24 de marzo de 2014

Valcárcel expresa las condolencias de toda la sociedad murciana por el fallecimiento de Adolfo Suárez

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha expresado en la tarde de hoy "las condolencias de toda la sociedad murciana por el fallecimiento del presidente Suárez", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

  El jefe del Ejecutivo murciano ha destacado que "Adolfo Suárez fue "el artífice que construyó el edificio de la España moderna", al tiempo que ha añadido que al primer presidente de la Democracia "le tocó reconstruir la conciliación, buscar el consenso, y hacer una España moderna en la que todos contribuyesen al nuevo proyecto, sin mirar atrás".
   Por otro lado, ha resaltado asimismo que Suárez "fue garante del orden constitucional en los momentos más difíciles y de mayor debilidad política y social de la Transición española", y que "su comportamiento en ese momento histórico ha sido el ejemplo a seguir de posteriores generaciones, y así debe seguir siéndolo".
   Igualmente, ha señalado Valcárcel, "Suárez entendió como nadie que había que construir una España sin vencedores ni vencidos y que era el momento de diseñar puentes en una sociedad que emergía con mucha fuerza, pidiendo Democracia; tenía que sacar adelante la gran aventura de la Democracia y lo supo hacer de forma ejemplar".
   Por último, ha remarcado que "en él confluye todo lo que ha dado en llamársele el espíritu de la Transición, que no es otra cosa que la concordia, el no tratar de mirar atrás y poner un punto y final a una España confrontada". Por ello, manifestó, ha sido "una persona clave para poder interpretar la historia de España reciente".

No hay comentarios: