miércoles, 5 de marzo de 2014

Valcárcel admite que no va a dar cuenta de su gestión en la Comunidad antes de dejar la Presidencia

CARTAGENA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha admitido esta tarde en la Asamblea Regional que no piensa dar cuenta de su gestión durante 19 años de Gobierno en la Comunidad Autónoma antes de dejar la presidencia de la Región de Murcia para ir en las listas de las elecciones europeas.

   Valcárcel ha realizado estas declaraciones durante la sesión de preguntas orales por parte de los grupos parlamentarios. Tanto la portavoz del PSOE como el de IU-Verdes han reprochado al presidente de la Comunidad que no se haya sometido a una sesión de control en los últimos meses.
   "Usted se va a Bruselas y antes debería dar cuenta de muchos asuntos de su gestión como el soterramiento del AVE, el aeropuerto de Corvera o la desaladora de Escombreras", le ha espetado el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante.
   A lo que el presidente de la Región de Murcia le ha contestado "llevo 19 años gobernando en la Región y usted quiere que en cuatro minutos haga balance de esos 19 años. No le sirve el criterio de los murcianos desde el año 95".
   La portavoz del PSOE, Begoña García Retegui, ha añadido datos como que Valcárcel no acude desde hace 152 días a la Asamblea. "Se va a Bruselas y nos deja la Región en una situación muy complicada. La renta per cápita en la Región está en retroceso, cientos de alumnos se han quedado sin becas de comedor, tenemos casi 6.000 millones de deuda por un desgobierno y estamos en riesgo por todos sus empeños personales", ha apostillado la socialista.
   Sin embargo, el presidente de la Comunidad Autónoma ha achacado a la oposición que "no se enteran. Y los murcianos parece que sí porque llevo cinco legislaturas aquí". Además, ha aportado datos como que el turismo ha crecido un 44,3 por ciento, ha dicho que el año pasado se crearon 250 empresas al mes y que la confianza empresarial se ha incrementado en un tres por ciento.
   "Lo que a ustedes les gustaría es que todo fuera un fracaso y no es así. Saben de la complejidad del aeropuerto y estamos peleando por él. Me voy  con la tristeza porque hay cosas que no salieron, pero con el orgullo de haber servido a los míos", ha añadido Valcárcel.
   Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha preguntado acerca de la llegada al AVE a la Región de Murcia. Durante su intervención Ruiz ha hecho un balance de la transformación de la Comunidad Autónoma desde que Valcárcel llegó a la presidencia del Gobierno.
   El portavoz del PP ha recordado que en ese periodo de tiempo se han puesto en marcha cuatro hospitales, 78 centros de salud, y más de 233 centros educativos. Además, ha incluido que "el gobierno de Valcárcel ha incidido en la llegada del AVE a la Región para lo que se participó en el llamado protocolo de Zapatero de 2006, del que nunca más se supo".
   El presidente del Gobierno le ha respondido que el AVE "llegará a Murcia en el año 2015 y va a llegar al Carmen soterrado en las fases que ya explicó la ministra de Fomento", ha concluido.

No hay comentarios: