lunes, 24 de marzo de 2014

UPyD Murcia reclama la protección del empedrado de la Plaza de la Cruz mediante la instalación de bolardos

MURCIA.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, presentará una iniciativa para el próximo Pleno municipal en la que reclama a la responsable de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, la instalación de bolardos que encajen dentro de la estética de la Plaza Hernández Amores, más conocida como de la Cruz, para que de esta manera se impida el acceso a vehículos.

   Serna recuerda que UPyD Murcia ya presentó el mes de noviembre pasado por escrito un requerimiento en este sentido, pero que cuatro meses después "y tras no obtener ninguna respuesta desde dicha Concejalía, no nos queda más remedio que presentarlo ante Pleno de la Corporación".
   El objetivo es, como explica el concejal, "evitar el daño que de manera continua vehículos de toda clase hacen al empedrado característico de esta emblemática Plaza".
   Pues el entorno de la Catedral es un entorno protegido catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) "y es responsabilidad del Ayuntamiento velar por la correcta conservación de sus diferentes elementos".
   Así, critica, la continua pérdida del mosaico característico y la rotura de enlosado del pavimento de entrada a la Catedral en la Puerta de las Cadenas, de inicios del XVI, "con el consiguiente daño al patrimonio de la ciudad".
   Máximo, señala Serna, cuando existe un espacio justo al lado en la misma Plaza "en el que pueden estacionar vehículos de emergencia, y no sobre el pavimento decorativo".

No hay comentarios: