miércoles, 12 de marzo de 2014

UPyD considera que la reserva de 400 hm3 "será un auténtico descalabro para los regadíos de nuestra Región"


MURCIA.- El responsable regional del grupo de trabajo de Agricultura y Agua de Unión Progreso y Democracia, José Antonio Sotomayor, afirma que "poco les ha durado la alegría" a los regantes murcianos por la aprobación del "inexistente Memorándum Tajo-Segura, que fue tan celebrado en su momento por todos los dirigentes autonómicos del Partido Popular".

   Sotomayor hace estas declaraciones después de conocerse la reciente decisión del Ministerio por la cual certifica que no se puede trasvasar agua por debajo de la 'línea roja' de los 400 hectómetros cúbicos.
   A este respecto, el responsable de Agricultura y Agua remarca que "desde UPyD ya avisábamos que sería un auténtico descalabro" para los regantes del trasvase Tajo-Segura, ya que la reserva que se indica en la Disposición transitoria segunda de Ley Ambiental nacional de 900 hm3 "ya se ha rebasado, y por lo tanto, se ha hecho efectiva la reserva en cabecera de los 400 hm3".
   "Aunque ahora el argumento que se esgrime desde el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) es que el Plan del Tajo todavía no está aprobado, lo cierto es que este Plan será ratificado en muy pocas semanas", y esta reserva de 400 hm3 en los pantanos de cabecera "será una realidad incuestionable que sin duda va a poner en muy serias dificultades a los regadíos de nuestra Región".
   Por último Sotomayor recuerda que "UPyD ha estado desde el primer momento en contra de la reserva de 400 hm3 porque significa la muerte de facto del Trasvase Tajo-Segura".

No hay comentarios: