lunes, 31 de marzo de 2014

Ródenas (CHS) asegura que el trasvase Tajo-Segura es la obra hidráulica "más importante" de la historia de España

MURCIA.- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha manifestado este lunes que el trasvase Tajo-Segura es la obra hidráulica "más importante" de la historia de España".

   Una obra que "da sentido a la palabra España" pues "es el símbolo de lo que representa la Constitución", que en su artículo 45.2 dice que "los recursos naturales serán gestionados con solidaridad y buscando el interés general".
   Así lo ha señalado tras ser preguntado en rueda de prensa por el trasvase Tajo-Segura, que cumple 35 años este lunes con más de 11 billones y medio de litros trasvasados (11.467 hectómetros cúbicos), a razón de 770 hectómetros cúbicos anuales de media.
   Según Ródenas, "nada como la obra del trasvase Tajo-Segura representa la solidaridad de los españoles y el interés general".
   Al hilo, ha recordado que España exporta 10.000 millones de euros al año en frutas y hortalizas, y el 30 por ciento de toda esa cantidad, "3.000 millones al año salen de la zona regable del trasvase" y cada año "se exporta e importa más que el anterior a pesar de las crisis".
   "Es un sistema productivo ejemplar, fruto de las condiciones naturales de la Región, de la cultura del agua, de la estructura comercial y de transporte", ha señalado Ródenas, quien ha asegurado que "sería impensable acabar o poner limitación a una obra que está dando tanto beneficio para toda España".

No hay comentarios: