miércoles, 12 de marzo de 2014

Pujante asegura que la decisión de nombrar a Garre presidente "es una solución de transición y antidemocrática"

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha asegurado que la decisión de Ramón Luis Valcárcel de nombrar a Alberto Garre nuevo presidente de la Comunidad Autónoma "es una solución de transición y antidemocrática".

   Pujante ha indicado que "quienes van a llevar la batuta son otros", y ha opinado que esta solución transitoria va a generar una situación de "inestabilidad" en la que los problemas "fundamentales" de la Región de Murcia, como el paro y la pobreza, "no se van a solventar".
   Además, el dirigente de IU-Verdes ha señalado que otros asuntos "enquistados" como el soterramiento, el aeropuerto y la desaladora, "sufrirán las mismas consecuencias".
   Ha señalado que el consejero de Educación, Formación y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, debe de dimitir porque si se le ha apartado de la carrera sucesoria a la Presidencia por su imputación "no tiene ningún sentido" que siga como titular de la consejería.
   Además, Pujante ha lamentado que sea el "dedo" de Valcárcel el que decida el nombre de su sucesor, y no la militancia del PP a través de un proceso de democracia interna, y ha insistido en que la decisión ha sido un "desprecio" hacia Juan Carlos Ruiz, "a quien lo deja muy tocado políticamente".

No hay comentarios: