miércoles, 26 de marzo de 2014

Paso de 400 niños y niñas murcianos, de la ciudad y la Huerta, por el manto de la Virgen de la Fuensanta


MURCIA.- Como es tradicional, con motivo de la festividad de la Encarnación, este martes, 25 de marzo, tuvo lugar el paso de 400 niños y niñas murcianos, de la ciudad y la Huerta, por el manto de la Virgen de la Fuensanta . 

Con ello, se intentó invocar la protección de la Patrona de la ciudad de Murcia y la Vega del Segura para que los proteja y guarde a lo largo de toda su vida. 

El acto se realizó en la S.I. Catedral, desde las 17.00 horas, tras inscribir sus padres, con antelación, a los participantes, en la sacristía del primer templo de la Diócesis.

Previamente, miembros de la Real Hermandad de Caballeros de Santa María de la Fuensanta tuvieron que bajar a la imagen desde el camarín del altar mayor hasta el presbiterio, y dejarla a una altura conveniente que hiciese posible ese paso de niños bajo su manto.

En esta ocasión no pudo participar directamente en este acto previo, la camarera mayor, Pilar de la Cierva, debido a su avanzada edad aunque delegó en una sobrina para todos los preparativos.

No hay comentarios: