miércoles, 12 de marzo de 2014

Los vecinos de Alcantarilla podrán participar en la comisión especial para investigar los episodios de contaminación

CARTAGENA.- Los grupos parlamentarios se han mostrado esta mañana de acuerdo para solicitar al Consejo de Gobierno a que cree una Comisión Especial de Investigación sobre los episodios de contaminación vividos recientemente en la zona de Alcantarilla.

   En dicha comisión comparecerá el consejero de Presidencia, Manuel Campos, para dar cuenta del Plan de Calidad del Aire de la Región de Murcia, así como representantes ciudadanos y miembros de las administraciones locales y Ayuntamientos.
   PP, PSOE e IU-Verdes han llegado a este acuerdo a raíz de la moción presentada por IU-Verdes, que ya ha solicitado en más de una ocasión necesidad de una comisión que estudie los episodios de contaminación sucedidos en Alcantarilla el 13 de enero y el 18 de febrero. A esta iniciativa, tanto PSOE como PP han presentado enmiendas transaccionales para completar la solicitud de IU.
   El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha pedido a los vecinos de Alcantarilla, Javalí Nuevo y Sangonera la Seca que "estén pendientes de que se cumplan las propuestas que se hagan en la comisión".
   Por parte del PSOE, Francisco Oñate, ha propuesto medidas concretas para evitar que se repitan episodios similares de contaminación. El socialista cree que de debería aumentar el número de estaciones de medición de la calidad del aire; que se estudien los casos de cáncer producidos por la contaminación y permitir a las plataformas de afectados expresar sus ideas.
   El PP se ha limitado a añadir propuestas a la moción de IU-Verdes para que los vecinos de Alcantarilla, el consejero de Presidencia y representantes de la Administración local y regional puedan participar en dicha comisión.

No hay comentarios: