martes, 25 de marzo de 2014

Los socialistas solicitarán en el Pleno que el Ayuntamiento de Murcia dedique un espacio emblemático a Adolfo Suárez

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha expresado su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez, primer presidente tras la restauración de la democracia española, y ha avanzado que solicitará en el próximo Pleno, a través de una moción de urgencia, que el Ayuntamiento de Murcia dedique un espacio emblemático de la ciudad, calle, plaza, avenida o jardín, a la memoria de "uno de los grandes protagonistas de la Transición".

   El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha destacado que por su carácter "conciliador, valentía y sentido de Estado", Suárez "supo desactivar la dictadura y guiar a España hacia la democracia, hacia su futuro".
   Asimismo Pedro López señala que "el ex presidnete del Gobierno tuvo la fuerza necesaria para romper con el pasado de su país, con su propio pasado político y llevar con liderazgo a España hacia la democracia y hacia Europa", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Por último, el portavoz socialista señala que durante el Gobierno de Adolfo Suárez se aprobó la Constitución Española y se dieron los primeros pasos hacia la puesta en marcha del Estado del Bienestar del que hoy todos disfrutamos.

No hay comentarios: