sábado, 1 de marzo de 2014

La plataforma 'El tren fuera de Alcantarilla' se concentra el próximo miércoles tras el atropello de un niño de 13 años


ALCANTARILLA.- La Plataforma Ciudadana 'El tren fuera de Alcantarilla' ha convocado el próximo día 5 de marzo, a las 18.30 horas, así como los sucesivos miércoles, una nueva concentración en el paso a nivel del Camino de los Romanos, reivindicando que definitivamente el tren salga fuera de Alcantarilla, tanto en lo referente a la vía de Madrid que atraviesa la ciudad, como a la de Lorca que aísla a dicho barrio.

   Tras el grave suceso ocurrido ayer por la noche, donde un chico de 13 años fue atropellado por el tren de cercanías Intercity, la plataforma espera que la respuesta sea masiva y el apoyo a sus reivindicaciones vaya en aumento.
   Asimismo, la plataforma ha querido enviar todo su ánimo a la familia del accidentado y espera su pronta recuperación, según han informado fuentes de la citada plataforma en un comunicado.
   "No podemos seguir teniendo un tren por en medio de la ciudad con el peligro que esto conlleva, anoche mismo lo pudimos ver, aunque sea un cercanías. El problema del transporte de Alcantarilla no puede recaer solamente en el tren y por ello sentenciar al barrio de Las Tejeras al aislamiento de por vida, hay que hacer un plan de movilidad que sustituya este tipo de transporte", declara el portavoz de la plataforma y Delegado Territorial del Colegio de Geógrafos en la Región, Joaquín Francisco Atenza.
   Y es que, la plataforma, constituida el pasado 22 de marzo de 2013, surgió como protesta de la ciudadanía a los proyectos de paso del AVE y del Corredor Mediterráneo de Mercancías que defiende el Ayuntamiento de la localidad y de los cuales no habían sido informados los vecinos.
   La solución que propone la plataforma, es la ejecución de la variante de la vía de Madrid, desde Javalí Nuevo hasta Sangonera La Seca, aprobada desde el 2006, y por la variante del Reguerón en cuanto al paso de la vía de Lorca por el Barrio de Las Tejeras.
   Con la peculiaridad de que la entrada del AVE a la Estación del Carmen, sea de manera soterrada, estando así en concordancia con las reivindicaciones de los convenios del año 2006, firmados por el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad y el Ministerio de Fomento, que defiende la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, con la que están en plena conjunción.
   "Puesto que en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 no se contempla partida alguna para estos proyectos y no hay compromiso ninguno por parte de la corporación municipal ni el gobierno autonómico, la Plataforma continuará con sus acciones", han concluido.

Herido grave

Un niño de 13 años resultó herido grave en la noche de este viernes al ser arrollado por un tren en el apeadero de Los Romanos, en el municipio de Alcantarilla, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
   Los hechos se produjeron, sobre las 20.30 horas, cuando la llamada de un responsable de Adif, la empresa gestora de infraestructuras ferroviarias, alertó al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de que un tren había atropellado a un niño a la altura del apeadero de Los Romanos y reclamaba asistencia sanitaria urgente.
   Al lugar habrían acudido agentes de Policía, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), con base en Alcantarilla, y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud.
   Tras ser estabilizado por el personal sanitario de la UME, el herido, un niño de 13 años, fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca con heridas de pronóstico grave.

No hay comentarios: