jueves, 20 de marzo de 2014

La Oposición trata ya a Valcárcel como un político mentiroso compulsivo, sin la mínima credibilidad

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha calificado el nuevo Plan Estratégico 2014-2020 de "trabajo de laboratorio sin credibilidad alguna", que, a su juicio, es "un plan más, de los muchos que ha presentado el Gobierno regional, que tiene incumplidos y sin evaluar".

El Plan Estratégico 2014-2020 fue presentado por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y por el consejero de Economía, Juan Bernal, y prevé una inversión pública de 9.370 millones de euros en estos siete años, de los que 3.087 serán de la Comunidad Autónoma y 6.271 del Estado.
Este plan, que incluye 255 medidas, entre ellas, infraestructuras como la autovía Norte, Este y Oeste, la Santomera-Zeneta, o AVE en Cartagena y Lorca en 2017, según el dirigente socialista, "no tiene nada que ver con las nuevas políticas que necesita la Región.
"Sorprende que días antes de irse, Valcárcel pretenda presentar las cuentas del gran capitán, anunciando 225 medidas y una inversión de más de 9.000 millones de euros, algo tan increíble como si dijera que va a invertir 20.000", ha criticado González Tovar, quien ha añadido que la Región necesita "un cambio de políticas y no más relevos irrelevantes ni cantos de sirena".
El dirigente socialista ha señalado que "hasta 2020 los recursos de la Comunidad Autónoma están comprometidos por la desorbitada deuda contraída", y ha apuntado que el citado plan "no cuenta cómo van a mejorar los ingresos para cuadrar las cuentas".
Por su parte, el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho hoy en rueda de prensa que el Plan Iris presentado el pasado martes en el Palacio de San Esteban es un recurso de última hora falso y "auténtica pantomima", que "sirve de salvavidas de un barco que se hunde".

No hay comentarios: