miércoles, 12 de marzo de 2014

La Junta Directiva del PP aprueba, también por unanimidad y aclamación, que Alberto Garre sea el presidente de la Comunidad Autónoma

MURCIA.- La Junta Directiva del PP regional ha aprobado esta noche, por unanimidad y aclamación, que el diputado y vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Alberto Garre, sea el presidente del Gobierno murciano, según ha anunciado el portavoz regional del partido, Francisco Bernabé.

   "Hoy es el primer día del futuro de la Región", ha dicho Bernabé en una rueda de prensa acompañado de Garre, así como de Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz, candidatos que estaban en la terna para suceder a Valcárcel.
   Según ha remarcado Bernabé, cuenta con el respaldo "unánime" del PP. Igualmente, ha tenido palabras para Sánchez y Ruiz, de los que ha destacado "la nobleza y caballerosidad por cuanto que han sido un ejemplo de lealtad y han sabido estar a la altura de las circunstancias".
   Ha recordado, al hilo, que dijo que el PP no iba a dar lugar a enfrentamiento "y ha demostrado signo evidente de su fortaleza para sacar a un candidato único respaldado por todos". En este sentido, tanto Sánchez como Ruiz han coincidido en señalar que el PP no le va a fallar a la sociedad murciana, que no es un partido de "espectáculos, sino un partido serio".
   Llegado el momento de la intervención de Garre ante los medios de comunicación, ha comenzado su discurso dejando claro que es candidato a la Presidencia "desde esta noche".
Garre ha afirmado sentirse "con las piernas temblando de responsabilidad, no de miedo; el miedo, para los cobardes". 
   Tras confesar que se siente orgulloso por la confianza que ha depositado su partido en su persona y responsable, al mismo tiempo, de esa designación, ha desvelado que en contará en su gobierno con Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz y que "habrá que estudiar una nueva estructura de gobierno".
   Flanqueado por estas dos personas y el portavoz del PP regional, Francisco Bernabé, ha puesto de manifiesto el bagaje político que tienen Sánchez y Ruiz, "de los que no se puede prescindir en este momento en el Gobierno murciano".
   No obstante, no ha querido aventurar más sobre este nuevo gobierno y las carteras que podrán asumir estas dos personas, porque aún no ha sido nombrado en el debate de investidura y sería "osado", ha matizado, "decir otra cosa".
   Preguntado si se ve con fuerzas para ser el candidato en 2015 a las autonómicas, ha ironizado argumentando que como aún no ha llegado esa fecha pues no se siente "ahora mismo nada". Pese a ello, ha asegurado sentirse con fortaleza para formar un gobierno e intentar soslayar todos y cada uno de los problemas que tiene la Región.
   "2015 no me lo planteo pero me gustaría inmensamente que la sociedad murciana en su conjunto pidiera que el gobierno que forme a partir de ese pleno de investidura siguiera gobernando en 2015", ha manifestado Garre.
   Garre ha dicho sentirse "muy orgulloso" de que el PP deposite en él "una confianza que solo puede corresponder a una persona". Asimismo, ha reconocido que le tiemblan los pies "pero de pura responsabilidad, no de miedo; porque el miedo es para los cobardes".
   Ha reconocido que la situación "es difícil", pero en política "se está a las verdes y a las maduras, y cuando toca luchar día a día para solucionar todos y cada uno de los problemas de la ciudadanía, ahí somos absolutamente todos necesarios".
   Garre, quien ha mostrado su intención de empezar a gobernar "sin ningún tipo de sectarismos", ha citado en su discurso al problema del paro entre los retos más importantes a los que se enfrenta el Ejecutivo.
 "Tenemos que intentar combatirlo", ha aseverado Garre, quien ha mostrado su intención de recabar la economía "corrigiendo donde todavía se pueda corregir y reivindicando donde todavía se puedan reivindicar las cantidades necesarias para seguir apostando por la creación de empleo".
   En su opinión, este problema "no se soluciona solo con el cumplimiento del déficit", sino que en este asunto "se puede actuar con el corazón o con la cabeza". Recuerda que hay comunidades que han acordado establecer el déficit cero, pero si se pasa revista a la situación de sus servicios básicos, "a lo mejor vemos que no llegan al cumplimiento ni del 50 por ciento de lo que se ha hecho en la Región de Murcia".
   En este sentido, ha apostado por hacer posible que el déficit se siga corrigiendo, pero "sin menoscabar los servicios públicos básicos y de los servicios sociales".
   Sánchez, por su parte, ha considerado que la sociedad murciana "pueden ver en el PP un partido unido, comprometido, que no forma ningún tipo de espectáculos, que no pone en marcha montajes que ni ellos mismos se creen, que cree en la democracia, en la participación abierta, real, honrada y honesta".
   Ha remarcado que en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva "estaba presente todo el mundo, los representantes de los municipios, de las pedanías, los cargos públicos del partido, del Gobierno, legislativo, de los distintos parlamentos; todos los que nuestros estatutos nos atribuyen la posibilidad de decidir en este máximo órgano de congresos".
   Así, ha recordado que ha habido una amplia participación a través de intervenciones, con un diálogo "sereno, comprometido, respetuoso; y desde distintos puntos de vista nos hemos puesto de acuerdo en lo importante, que es elegir a una persona capaz de dirigir el Gobierno en esta etapa de la legislatura donde hay importantes problemas que necesitan de importantes decisiones".
   Ha alabado a Garre "como una garantía no solo para el PP sino para la Región, una persona seria, honrada, honesta, trabajadora y con una sensibilidad especial, que sabe lo que es importante para la gente". A su juicio, es "una gran decisión en la que estamos todos y que debe tranquilizar a todos los ciudadanos".
   Ruiz, que a preguntas de los periodistas ha negado tajantemente haberse sentido "ninguneado" durante el proceso sucesorio, se ha puesto a disposición de todos sus compañeros y, en primer lugar, del propio Sánchez, de quien ha confesado ser amigo "desde hace muchos años" y "nunca nos vamos a llevar mal".
   Ruiz también se ha puesto a disposición de Valcárcel, que es "el que ha liderado el PP hasta la situación en la que nos encontramos" y, "como no", se ha puesto a disposición de Garre, al que ha dicho conocer casi tantos años como él lleva en el partido. "Conozco a Garre perfectamente, he sido portavoz adjunto suyo en la Asamblea, y me abrió paso para ser portavoz", ha rememorado.
   En este sentido, ha alabado a Garre como una persona "trabajadora, ponderada y comprometida, tal y como ha puesto defendiendo los intereses de la Región en momentos muy difíciles". Así, ha insistido en ponerse a "su entera disposición" para "trabajar por los intereses de los murcianos, que es lo que nos preocupa".
   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha reconocido que los retos personales "son importantes", pero "siempre tienen que estar supeditados a los proyectos". En concreto, considera que estos proyectos "se hacen con personas" y cree que este es el momento de "hacer un gran equipo".
   Además, Ruiz considera también que "es el momento de dar el mensaje claro de que nosotros no vamos a fallarles a los murcianos, que no somos partido de espectáculo, somos partido que nos dedicamos a trabajar no en ver quién tiene el poder interno, sino para ver quien puede trabajar más en resolver los problemas de los murcianos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como en Corea del NORTE. Me parece bien tanta jerarquía y disciplina.

Anónimo dijo...

Sin dudar de las cualidades personales del Sr. Garre, para presidente de la comunidad autónoma de Murcia, o cualquier otra, vale cualquiera. Ya decía Manuel Azaña que los asilos españoles estaban llenos de ancianos que cualquier de ellos sería un excelente Consejero de Estado.

Anónimo dijo...

Pues como sea poco escrupuloso puede hacer varios gobiernos con expertos entre ex-consejeros, ,alcaldes y concejales.

Anónimo dijo...

Peste de autonomías, nidos de parásitos y enchufados.