jueves, 13 de marzo de 2014

La Fiscalía del TSJ no recurrirá la exculpación de Marqués

MURCIA.- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia no recurrirá el auto del Juzgado de Instrucción que decretó el sobreseimiento del caso Zerrichera respecto al exdelegado del Gobierno y exconsejero regional Francisco Marqués. 

Fuentes de la Fiscalía han indicado que están de acuerdo con la resolución de la magistrada titular del Juzgado, Marifé Tabasco, que adoptó la misma medida respecto de la esposa de Marqués, María Jesús Miedes; del exalcalde y del exconcejal de Agricultura de Águilas Juan Ramírez y José López, respectivamente, y de María Reyes Sánchez.
Esta última fue secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente en los tiempos en que estaba al frente de la misma Francisco Marqués.
Por el contrario, el Juzgado sí acordó mantener la imputación de cinco exaltos cargos de la Comunidad Autónoma por su presunta participación en las actividades desarrolladas en un intento de conseguir la recalificación de la finca de La Zerrichera, que incluía terrenos protegidos, para permitir el desarrollo de una macrourbanización.
A la hora de ordenar el sobreseimiento en relación con Marqués, el auto judicial señalaba que la investigación de su patrimonio había permitido descubrir "que alcanzaba considerables dimensiones".
Pese a ello, añadía, no se ha probado que tuviera un origen ilícito y que procediera de una hipotética recepción de dádivas por favorecer los intereses inmobiliarios del grupo inversor Hispania en la zona.

No hay comentarios: