jueves, 13 de marzo de 2014

IU-Verdes pide personarse en el 'caso Umbra'

MURCIA.- Izquierda Unida-Verdes presentó este jueves un escrito en el registro del Tribunal Superior de Justicia de la Región en el que pide personarse en las diligencias conocidas por 'caso Umbra' sobre presunta corrupción urbanística, que se tramitan en el Juzgado de Instrucción nº 8. 

El escrito fue entregado por la concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, y por el letrado Joaquín Dólera, quienes señalaron que con esta actuación tratan de apoyar la actuación en este caso del juez y del fiscal anticorrupción.
Herguedas añadió que su partido se siente autorizado "incluso moralmente" para emprender esta actuación, ya que fue el único grupo político presente en el Ayuntamiento de Murcia que se opuso a la aprobación del convenio urbanístico Nueva Condomina, para la construcción de un nuevo campo de fútbol en la expansión norte de la ciudad.
Tanto la edil como el letrado aseguraron también que al personarse como acusación particular en el caso pretenden, además, que se defienda el desarrollo urbanístico en defensa de todos los ciudadanos y no a beneficio de los especuladores.
Tras la presentación del escrito, será el juez de instrucción, el magistrado David Castillejos, el que resuelva sobre su admisión.
Dólera y Herguedas adelantaron que previsiblemente el juez aceptará esta personación, lo mismo que en su día hizo con el PSOE.
También señalaron que, si se admite esta personación, propondrán la práctica de nuevas diligencias para el esclarecimiento de los hechos y para que "quien la haya hecho que la pague".

No hay comentarios: