jueves, 13 de marzo de 2014

Inician desde 'Convocatoria por el Cambio' una campaña contra el 'dedazo de Valcárcel'

MURCIA.- Convocatoria por el Cambio, el movimiento ciudadano que promueve la unidad de la izquierda alternativa murciana a las políticas neoliberales del Partido Popular, ha respondido a la reciente designación de Alberto Garre como sucesor de Ramón Luis Valcárcel con un vídeo en el que denuncia el "antidemocrático dedazo y el legado de saqueo, despilfarro y ruina que han dejado 19 años de valcarcelato".

Con este vídeo, Convocatoria por el Cambio lanza una campaña para "despedir como se merece" a Valcárcel, recordando sus "compromisos inclumplidos, sus megalómanos proyectos fracasados, el despilfarro de fondos públicos y las cifras de pobreza, paro, fracaso escolar y deuda" que arroja el balance de sus gobiernos desde 1995.
Convocatoria difundirá entre la ciudadanía la "penosa realidad regional" a través de actos públicos y de sus redes sociales Twitter (@Convocatoria_RM) y Facebook. El vídeo se puede visualizar en el enlace de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=eQanqogexo0&noredirect=1
Recogiendo el símil naval utilizado esta semana por el delegado del Gobierno, Convocatoria cree que "Valcárcel emula al capitán Schettino abandonando antes que las ratas el barco que ha conducido al naufragio", por lo que reclama la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas.
"Valcárcel se va, que no se vaya solo. Valcárcel se va, pero nosotros nos quedamos. Queremos votar", proclaman ciudadanos de diferentes partidos y movimientos sociales en el vídeo.
Convocatoria por el cambio en la Región de Murcia es una plataforma política en la que participan diversos partidos (Izquierda Unida-Verdes, Equo, Republicanos, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista) y muchos ciudadanos independientes y vinculados a diversos movimientos sociales, "que pretende impulsar la presentación de candidaturas unitarias por el cambio en las elecciones locales y regionales de 2015".

No hay comentarios: