lunes, 3 de marzo de 2014

La joven renovadora Encarna Hernández presenta recurso ante la Comisión electoral de UPyD tras la artera maniobra del perdedor al liderazgo


MURCIA.- La concejal de UPyD en Molina de Segura, la joven renovadora Encarna Hernández, que fue elegida en febrero nueva coordinadora regional de la formación magenta en la Región de Murcia, ha mostrado su sorpresa "en mayúsculas" ante la solicitud del perdedor de la elección al liderazgo regional, Rafael Sánchez, antiguo coordinador de la formación en Murcia y uno de los dos candidatos al proceso.

   Una petición, dentro de una artera maniobra a la desesperada, en la que pedía "amparo" al considerar que su candidatura había resultado perjudicada por las acusaciones vertidas por miembros de otras candidaturas y numerosos afiliados y por la que el pasado viernes la Comisión electoral de UPyD decidió anular el resultado de las elecciones celebradas en Murcia el 22 de febrero en las que se eligió a Encarna Hernández como coordinadora que debía gestionar la actividad orgánica de UPyD en la Región durante los próximos cuatro años.
   Así, Encarna Hernández ha explicado hoy que su equipo ha presentado una reclamación pidiendo la anulación de la decisión, "estamos esperando acontecimientos", previsiblemente se les responderá entre este lunes y martes, y "queremos ser prudentes". 
"Entendemos que las elecciones se desarrollaron de forma correcta y que los afiliados tienen mayoría de edad y capacidad para elegir y discernir y que esto no puede quedar por debajo de cualquier comentario en las redes sociales", ha indicado.
   En ningún caso, ha afirmado Hernández, "se ha hecho comentario injurioso por parte de miembros de esta candidatura, no podemos ser responsables de todo lo que se ponga en las redes sociales", ha enfatizado.
   Claramente este proceso interno puede afectar a la imagen del partido, pero "todos estamos y debemos actuar con responsabilidad, pidiendo tranquilidad a los afiliados, aunque, acudiendo, por nuestra parte, a todas los canales internos del partido y vías de reclamación".
   En este sentido, ha asegurado que agotarán todas las vías internas, "tras el recurso al Comité electoral de UPyD, tenemos la posibilidad de acudir a la Comisión de Garantías del partido", así que primero "vamos a agotar este plazo, cuando tengamos respuesta, si no es la que consideramos justa, iremos a otro órgano y así sucesivamente hasta agotar todos los recursos que tenemos".
   En caso de una negativa, Encarna Hernández ha declarado que estudiarán si acudir a los tribunales, "es una cuestión que tenemos que ver", lo fundamental ahora mismo, a su juicio, es "no crear alarma" entre afiliados y el conjunto de la sociedad.
   Al hilo, el perdedor Rafael Sánchez, ha querido aclarar que "acudimos al Comité electoral, órgano independiente, un día antes de las votaciones", y que "no hemos impugnado los resultados, porque lo hicimos con carácter previo", lo que ha anulado el Comité "es el proceso al considerar que no se daban las garantías" de igualdad e imparcialidad necesarias para las dos candidaturas en el proceso electoral.
   Y ha asegurado que "decidimos hacerlo porque consideramos que era nuestra obligación, un ejercicio de coherencia y honestidad, pues somos un partido que está defendiendo la transparencia, la credibilidad, la participación, la democracia interna y que hay que respetar las reglas del juego", así "creímos que era nuestra obligación aún sabiendo que tenía un coste en la imagen pública".
   La solicitud, ha detallado, se presenta "a la vista de unos hechos que se produjeron en la semana de la campaña electoral en los que aparecieron en una red social unos comentarios en los que se hacían acusaciones falsas sobre la actuación del Consejo Territorial, indicando que se había producido ataques y presión para que la candidatura local de Cartagena no se presentase", y de ciertos comentarios de miembros de la candidatura encabezada por Encarna Hernández en Facebook. Por ello, "llegamos a la conclusión de que estos hechos podían alterar las garantías del proceso de elección".
   "No es algo personal ni una pataleta ni tiene que ver con que fuera un candidato con más o menos predilección por parte de la dirección; es absolutamente falso", en primer lugar "hay que aclarar que la otra candidatura surgió desde dentro del propio Consejo Territorial", así como que en el desarrollo de la campaña "el tratamiento por parte de la Comisión electoral ha sido absolutamente equitativo para las dos candidaturas".
   Tras lo que ha querido insistir en que la decisión de la Comisión "no ha sido salomónica ni formada por parte de la dirección", que ésta es la que decide y, a su parecer, "cuando la opinión pública vaya conociendo el proceso, puede ser incluso una razón favorable para el partido" pues "por encima de la conveniencia, nosotros hacemos las actuaciones que consideramos se deben hacer".
   Finalmente, Rafael Sánchez ha avanzado que "entre este lunes y martes, de forma inmediata, se pondrá en marcha una gestora de forma transitoria, lo que no significa "que la dirección general ponga aquí una persona 'sine die'", la elección del Consejo Territorial "no se ha suprimido", ésta se producirá en un periodo de meses "pues hay que tener en cuenta que queda un año y tres meses para las elecciones de 2015 y hay que elegir candidato en unas primarias".
   Según Sánchez, "cuando ese proceso de primarias se vaya a hacer, ya habrá un nuevo Consejo Territorial elegido", sin atreverse a dar fecha concreta ha opinado que ésta se producirá en tres o cuatro meses.

1 comentario:

Pedro Larrauri dijo...

Ya ha pasado un mes y UPyD no se baja de la burra. El equipo de Rosa Díez no acepta la derrota y no quieren que gobierne el partido Murcia nadie que no les esté sometido, que no sea sumiso como el anterior coordinador.
¿Tendrá dignidad Encarna y su equipo y harán lo que tienen que hacer?
http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2014/03/ano-2021-el-gobierno-de-upyd-anula-las_16.html