viernes, 21 de marzo de 2014

El TSJ acuerda suspender la obligación de Aeromur de rembolsar los 182 millones de aval a la Comunidad Autónoma

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha acordado por auto, notificado este viernes, la suspensión de la ejecución de las órdenes de 17 de enero y 24 de febrero de 2014 del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma.

   Mediante estos actos, suspendidos ahora como medida cautelar, se declaró la obligación de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia S.A. de reembolso al Tesoro Público Regional de 182.628.215 euros.
   Medida solicitada por Aeromur y a la que expresamente ha prestado su conformidad la Administración demandada. Todo ello, sin perjuicio de lo que en definitiva se resuelva en el proceso, según el auto.
El auto de la Sala de lo Contencioso indica que el Gobierno de Murcia no se ha opuesto a la suspensión acordada y que tampoco reclamó la adopción de medida cautelar alguna.
La resolución afirma que la concesionaria se dirigió a este tribunal para que acordara dejar en suspenso la ejecución de esa orden y expuso, entre otras alegaciones, que estaba en negociaciones con el Ejecutivo murciano "tendentes a alcanzar un acuerdo que ponga fin a la controversia existente".
El auto añade que ante la petición de Aeromur, la demandada no solo no se opuso a la medida, sino que además aportó certificación del acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno de Murcia en su reunión del pasado 14 de febrero.

No hay comentarios: