jueves, 27 de marzo de 2014

El PSRM quiere que el Tribunal de Cuentas investigue y aclare las del aeropuerto de Corvera

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado que el problema fundamental, en caso de que se compute la deuda del aeropuerto de Corvera en el déficit regional, "es que un 3 por ciento de déficit significaría más paro, más recortes, menos capacidad inversora, y, por lo tanto, menos riqueza para nuestra Comunidad Autónoma".

   En su opinión, "si esto ocurre como parece que va a ser, es una muestra más del fracaso de la política, de la política económica, del Partido Popular, y de Valcárcel en particular, ya que el todavía presidente decía que reducir el déficit era su objetivo número uno". Sin embargo, ha destacado, "el déficit está desbocado, y sus repercusiones serán nuevos recortes que tendrá que hacer el Gobierno regional, con lo que la salida de la crisis cada vez se ve más lejana y difícil".
   "El hecho grave de que el propio consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, el que administra los impuestos de los murcianos, se haya opuesto en el Consejo de Gobierno en un tema tan importante como la gestión del aeropuerto y las consecuencias para los murcianos de dicha gestión".
   Una muestra más, a juicio del socialista, "de la incapacidad e incompetencia que el PP ha mostrado de la gestión económica en los últimos años, y significa que hay muchas cuestiones que todavía no están clarificadas".
   Por todo ello, González Tovar ha anunciado que el PSRM va a solicitar, a través del Grupo Parlamentario  Socialista, que el Tribunal de Cuentas investigue "para que podamos conocer la situación real del préstamo y del coste del aeropuerto para los murcianos".
   Para el secretario general del PSRM, el Partido Popular ha llevado, por su "incompetencia", a esta Región "a la quiebra de la Administración regional, y nos enfrenta ahora a un futuro de más y más recortes, más paro y menos inversión productiva".
   "El Gobierno regional está agotado. Debería haber convocado elecciones anticipadas para que se hubiera iniciado una nueva etapa, ya que no ha sido ni es capaz de conseguir que la Región salga de una situación que, indicador tras indicador, es peor cada día para los murcianos y las murcianas", ha finalizado.

No hay comentarios: