viernes, 28 de marzo de 2014

El PSRM critica que el mismo día que la Comunidad Autónoma dice que no tiene dinero para la renta básica aprueba el contrato de televisión autonómica

CARTAGENA.- La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha criticado este viernes que "el mismo día que el Gobierno regional dice que no tiene dinero para hacer frente al pago de la renta básica aprueba la contratación de la televisión autonómica por el doble de lo que tiene presupuestado para la renta básica".

   Por ello, Rosique ha asegurado que "para el gobierno que todavía preside Ramón Luis Valcárcel no es una prioridad cumplir una Ley de Renta Básica; ley que le obliga a garantizar unos recursos mínimos a las personas que no tienen ni para comer".
   "El consejero de Economía, Juan Bernal, dice que los 12 millones que cuesta la televisión autonómica no influyen en el déficit, porque son una minucia dentro de un presupuestos de casi 4.000 millones de euros. Sin embargo, dejan a miles de personas sin poder acceder a la Renta Básica que la ley les garantiza porque solo tienen presupuestado 6,7 millones de euros", ha denunciado públicamente.
   Para Rosique, "esto demuestra que el incumplimiento del Gobierno regional respecto a la renta básica no es un problema presupuestario, sino una cuestión de prioridades y de decisiones políticas".
   Asimismo, ha recordado que "los índices de pobreza en la Comunidad se sitúan ya ocho puntos por encima de la media nacional, alcanzando al 30 por ciento de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este instituto dice en un informe que en la Región, alrededor de 20.000 hogares carece del más mínimo ingreso económico".
   El PSOE ha vuelto a exigir al Gobierno regional que "ponga como una de sus primeras prioridades cumplir la Ley de Renta Básica y garantice esas ayudas a las personas que tienen derecho a la misma".

No hay comentarios: