miércoles, 12 de marzo de 2014

El PSOE de Puerto Lumbreras recusa al juez Pérez-Templado por entender que ha perdido su "imparcialidad"

MURCIA.- El PSOE de Puerto Lumbreras, que ejerce la acusación particular en la investigación judicial contra el ex alcalde del municipio y actual consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha decidido presentar un incidente de recusación contra el magistrado Julián Pérez-Templado que instruye al caso, al entender que ha perdido su "imparcialidad".

   El letrado que representa al PSOE de Puerto Lumbreras, ha presentado este escrito solicitando la recusación del magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, al entender que se ha "extralimitado" en sus consideraciones y que "está predispuesto a considerar que el PSOE está utilizando mal el procedimiento".
   Cabe recordar que Pérez-Templado rechazó el pasado mes de diciembre el recurso de reforma interpuesto por el PSOE de Puerto Lumbreras contra el auto dictado por la misma Sala, por el que se archivaba la querella contra Sánchez por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.
   En el auto, el instructor lamentaba, entre otras cosas, "el empleo del Derecho Penal para montar quiméricas acusaciones en asuntos que han de tener su solución en la vía jurisdiccional contencioso administrativa", así como que el derecho penal "se transforme en la prolongación de la política por otros medios".
   En este sentido, el PSOE de Puerto Lumbreras invoca el artículo 24 de la Constitución Española, al considerar que tiene derecho a la tutela judicial efectiva y que "lo que no puede hacer el magistrado en su auto es tirarle de las orejas, prejuzgando que la vía no es la adecuada y que se utiliza torticeramente un procedimiento", según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
   El PSOE de Puerto Lumbreras ha decidido presentar la recusación después de que la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ de Murcia estimara el recurso de apelación que presentó el Fiscal y la propia Acusación Popular respecto a la investigación de cuentas corrientes que se abrió contra Sánchez, por un supuesto delito de cohecho en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras.
   En concreto, la Sala ordenó averiguar y hacer constar la perpetración de los supuestos delitos de prevaricación, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos y lo que se pueda derivar de ello.

No hay comentarios: