lunes, 10 de marzo de 2014

El obispo de Cartagena tacha de "experiencia extraordinaria" su encuentro con el Papa


MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que esta semana fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco dentro de la visita Ad Limina que los obispos de la Conferencia Episcopal española han realizado al santo padre en Roma, ha tachado el encuentro de "experiencia extraordinaria". En el acto, que duró más de hora y media, estuvieron presentes también los obispos de las provincias de Granada y Sevilla.

   "Estar con el santo padre siempre es muy emocionante precisamente porque estuve con el vicario de Cristo, a quien presenté las inquietudes, proyectos, ilusiones, esperanzas y dolores de nuestra Diócesis", ha explicado Lorca Planes, tras lo que ha apuntado que previamente mandó un informe "voluminoso" de lo que es la Iglesia Diocesana.
   Pero "escuchar de él las palabras de ánimo e indicaciones que nos dio a los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla ha sido estremecedor por las posibilidades de esperanza y de futuro que nos ha abierto", ha afirmado.
   Sobre todo, ha continuado el obispo, "por el ánimo que nos ha dado a todos para seguir trabajando muy cerca de la gente, gastándonos y desgastándonos todos los días, sin medida, con la oreja bien espabilada para poder oír los lamentos y gozos del pueblo de Dios y poderlo llevar al Señor".
   También habló del sufrimiento que le suponían los jóvenes sin trabajo, "de la gente que, en estos momentos, no han tenido la oportunidad ni siquiera de un primer trabajo", ha resaltado el obispo de Cartagena, "lo que nos hace ver que, sin duda, está pisando tierra y no está por las nubes".

No hay comentarios: