jueves, 20 de marzo de 2014

El Juzgado admite la personación de Izquierda Unida-Verdes en el 'caso Umbra'

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia, que investiga la presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad, conocida por caso Umbra, ha admitido la personación en la causa de Izquierda Unida-Verdes, que lo hará como acción pública.

La resolución judicial indica que esta personación está más justificada que la de otras partes, ya que fue la única formación política presente en el Ayuntamiento de Murcia que votó en contra del convenio Nueva Condomina, aprobado en 2001, y que es objeto de investigación.
El auto añade que como ha ocurrido en otras personaciones, "no se entiende necesario la prestación de fianza, al poder constituir un obstáculo al ejercicio de un derecho fundamental".
Así mismo, indica que tampoco se precisa que formule querella para tenerle como parte en el caso, ya que se ha presentado una vez iniciado el procedimiento, lo que se hizo a instancias del ministerio fiscal.
Finalmente, señala que dada la naturaleza de esta formación, no se acuerda que deba actuar conjuntamente con otras personaciones anteriores.
Por otra parte, el ingeniero italiano Renato del Noce, uno de los imputados en el 'caso Umbra', sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad de Murcia, ha pedido al juez que instruye el caso, el magistrado David Castillejos, que le permita viajar a Alemania "por motivos profesionales".
El escrito de solicitud Del Noce señala que el permiso se pide para viajar al citado país entre los días 24 a 28 de este mismo mes, ambos inclusive.
La petición añade que está a la espera de la respuesta judicial para proceder a la adquisición de los billetes de avión y a efectuar la reserva de hotel.

No hay comentarios: