jueves, 13 de marzo de 2014

El juez deja en libertad al alcalde de Villanueva, José Luis López Ayala, del PP

CIEZA.- El titular del juzgado de instrucción nº 4 de Cieza decretó esta madrugada libertad con cargos para el alcalde de Villanueva del Segura, José Luis López Ayala (PP) y el concejal de Archena Brígido Palazón, de Unión Independiente del Pueblo, acusados de falsedad documental, contra la hacienda pública y alzamiento de bienes, entre otros delitos.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), el juez tomó declaración a Ayala y Palazón, y a otros tres imputados, entre ellos el promotor Antonio Francisco Rojo Campoy, sobre los que se han decretado las mismas medidas.
La toma de declaraciones de estos tres imputados, detenidos el pasado lunes, y de otros dos, que fueron arrestados previamente y luego puestos en libertad, se prolongó hasta pasadas las dos de la madrugada.
El juez, que ha decretado el secreto del sumario, ha impuesto a los cinco imputados la obligación de comparecer ante el juzgado periódicamente, al tiempo que les ha retirado los pasaportes.
Ayala y Palazón, a los que se les acusa de emitir presuntamente facturas falsas, trabajan en la empresa Gescom Asesores, con oficinas en Archena, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas, que oferta servicios de asesoría laboral, contable y mercantil, entre otros. A esta empresa también están vinculados el resto de los imputados.
José Luis López Ayala es, desde 1995, alcalde de este pequeño municipio del Valle de Ricote, de cerca de 2.500 habitantes y que es limítrofe con Archena, el pueblo del que es concejal el otro arrestado.

No hay comentarios: