martes, 25 de marzo de 2014

El imputado Pedro Morillas combate el informe del fiscal sobre sobre 'Nueva Condomina'

MURCIA.- Los datos sobre edificabilidad y superficie recogidos en un informe de la Fiscalía Anticorrupción de Murcia dentro del caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística, son erróneos, según se recoge en el escrito presentado en el Juzgado que tramita la causa por el exjefe de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, Pedro Morillas.

En el escrito, Morillas, que no ha conseguido aún que se retire la imputación que pesa sobre él, trata de combatir el informe que el fiscal presentó en noviembre pasado, en el que se afirma que no puede aplicarse el índice de aprovechamiento de 0,4m2/m2 al suelo integrante de los sistemas generales.
Según Morillas, esa tesis está rechazada por una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia de 2013 y por un informe de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Urbanismo.
Para el que fuera jefe del Servicio de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, los datos de edificabilidad y superficie, que recoge el fiscal en su escrito, "son erróneos".
Y añade que el ministerio público no se refiere en su informe ni a la sentencia del TSJ ni al documento de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Urbanismo "sin duda, porque son contrarios a su planteamiento".
Para Morillas, la tesis de la fiscalía sobre la edificabilidad del Plan Parcial de Nueva Condomina "hoy día es indefendible y antijurídica, por cuanto ha sido rechazada de forma expresa en sentencia firme del órgano jurisdiccional especializado en materia contencioso-administrativa".
El escrito solicita "que se tengan en cuenta los argumentos, consideraciones y conclusiones que se recogen en el mismo en las resoluciones judiciales que se dicten sobre esta materia en el curso del procedimiento".
Por otra parte, el también imputado en esta causa, el exjefe de Planeamiento, Joaquín Peñalver, ha presentado un escrito en el mismo Juzgado, a través de sus letrados, José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz, en el que se hacen una consideraciones sobre la admitida personación de Izquierda Unida-Verdes.

No hay comentarios: