jueves, 27 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Murcia solicita al Gobierno que el proyecto de soterramiento del AVE sea incluido en los fondos 'Conectar Europa'

MURCIA.- El Pleno del Ayuntamiento de Murcia  ha aprobado una moción conjunta en la que el Ayuntamiento de Murcia insta al Gobierno central a considerar el proyecto de soterramiento de las vías del tren AVE en el municipio dentro de la petición española de fondos previstos en el mecanismo 'Conectar Europa'.

   El texto, suscrito por todos los grupos municipales, insta además a la Comunidad Autónoma a que ejerza la presión necesaria en el Gobierno de España para que el soterramiento en el municipio de Murcia "sea una realidad" en esta petición.
   Los grupos que han suscrito esta moción dejan constancia, una vez más, que el soterramiento "es una necesidad irrenunciable y condición imprescindible para la llegada de la Alta Velocidad hasta la Estación del Carmen", según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

Un minuto de silencio por Suárez

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia celebrado esta mañana ha comenzado la sesión guardando un minuto de silencio en señal de reconocimiento y respeto a la figura de Adolfo Suárez.
 Según han indicado fuentes municipales, la Comisión de Calles, en función de los nuevos desarrollos, se encargará de determinar qué vía pública de la ciudad llevará el nombre de Adolfo Suárez, "para que siempre nos sirva de referencia como una persona que ha dejado su impronta en la Historia de España".

No hay comentarios: