miércoles, 26 de marzo de 2014

El alcalde de Beniel (PSRM) espera ahora que se tenga en cuenta a sus votantes (43%) en las primarias

MURCIA.- El alcalde de Beniel, que fuera candidato en las pasadas elecciones primarias del PSRM, Roberto García, ha afirmado que, de momento, no ha sido invitado a "ninguna reunión" ni se le ha hecho "partícipe de nada" en el partido, y ha remarcado que el 43 por ciento de los votos que le respaldaron "es una cifra importante" que "se tiene que tener en cuenta".

   Al ser preguntado por si tiene pensado participar de forma activa en la candidatura del secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, a las próximas elecciones autonómicas, García ha explicado que todavía no se le ha llamado a ninguna reunión, pero ha considerado que "lo importante" es "estar todos juntos", que es "lo que constituye la fortaleza de un partido".
   García ha subrayado que la "batalla interna" en la que se decidía quien era el candidato que tenía que ser el cabeza de cartel del PSRM "ha terminado" y, una vez finalizado, sostiene que en este partido "no sobra nadie y debe de primar la unidad. Se tiene que contar con todas y cada una de las personas importantes y buenas del partido, sobre todo, por demarcaciones o circunscripciones".
   Y es que ha afirmado que hay una "gran cantidad" de municipios que "han estado apostando por una candidatura y se debe de contar con todos ellos también".
   Ha recordado que obtuvo un "respaldo importante" en las elecciones Primarias "de muchos militantes del partido" que representan un "relevo generacional". Este sector "tiene mucha gana de seguir hacia adelante fortaleciendo las políticas socialistas dentro de lo que se necesita en este partido, las nuevas caras y el nuevo cambio generacional que demanda la sociedad", ha añadido.
   García ha asegurado que él trabajará "por ganar las elecciones europeas y autonómicas", pero ha puesto en valor "los hombres y mujeres militantes del partido" que le dan "su apoyo" y su fuerza. "Me dicen que tengo que estar, que el futuro es inmediato y que tenemos que estar ahí para apostar por el cambio generacional que necesita el PSOE para refrendarlo en la sociedad", ha manifestado.
   "Eso sí", ha destacado que "lo importante es el partido, trabajar por el partido", ya que "ahora toca unidad, toca trabajar por las europeas y luego toca trabajar por las autonómicas. Creo que es lo que nos demanda el partido, el respeto es importantísimo y hay que estar ahí".
   No obstante, cree que el candidato ganador "tiene que hacer una valoración de que casi el 43 por ciento del partido ha respaldado a otro candidato". De hecho, ha remarcado que "nunca se ha dado" en la historia de esta formación política que un candidato "a la contra", que tenía "poca representatividad" regional porque era alcalde de un municipio, "haya sacado un 43 por ciento de respaldo".
   García explica que ese 43 por ciento de respaldo "es una cifra importante" que "se tiene que tener en cuenta" por parte del partido. "Muchos municipios, como Murcia, Lorca, Cieza y municipios grandes han estado apostando por esta candidatura, por lo que la unidad del partido debe empezar por unir a todas las partes de este partido", ha zanjado.
   Al ser preguntado por la reclamación presentada por el incremento de afiliados en Cartagena, ha señalado que la Ejecutiva Federal todavía no ha contestado a la reclamación que se puso el viernes y "estamos a la espera de ver lo que se dice, porque lo de Cartagena es un tanto curioso".

No hay comentarios: