viernes, 21 de marzo de 2014

Comisario Almunia: "No hay fecha para tomar una decisión sobre el préstamo participativo" para Corvera

MURCIA.- El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho hoy que su departamento no tiene "fecha para tomar una decisión" sobre la autorización de un préstamo participativo solicitada por el Gobierno de Murcia para que se pueda abrir el nuevo aeropuerto de Corvera.

 Almunia ha contestado a preguntas de los periodistas que se está analizando "muy cuidadosamente" toda la documentación antes de decidir si la Comisión Europea (CE) autoriza ese préstamo para ayudar a la concesionaria, Aeromur, a poner en funcionamiento ese aeródromo.
El propio Valcárcel ha dicho que ayer mismo la CE pidió información sobre diez cuestiones que ha sido remitida hoy al Gobierno español para que se las traslade a Bruselas, dado que si no se autoriza ese préstamo, no hay negociación posible con Aeromur sobre la devolución del aval concedido, ha asegurado el presidente murciano.
Según Almunia, cuando la CE acaba de aprobar las líneas directrices para ese tipo de ayudas, "hay muchos aeropuertos y aerolíneas en competencia" por atraer tráfico y pasajeros y "hay que velar por que el dinero de los ciudadanos se utilice bien".
"Hay muchos casos de inversiones y ayudas públicas a aeropuertos que son denunciadas por otros aeropuertos o líneas aéreas", y "ese dinero tiene que estar bien empleado porque no valdría de nada que se utilicen fondos públicos en un sitio para crear pérdidas y más problemas de los que se pueden resolver en otro", ha añadido el comisario europeo.
Para Valcárcel, tanto la CE como el Gobierno de Murcia siguen trabajando "con rigor, compromiso y respeto" en la gestión de la autorización del préstamo, "que podría haber sido cercenado", pero que no lo ha sido.
"No se ha nos dicho que no es posible. Se nos ha pedido información, y lo peor que puede pasar es que se nos dijera que no, pero no ha sido así", ha comentado.

No hay comentarios: