jueves, 6 de marzo de 2014

UPyD critica el "lamentable estado" en el que Valcárcel deja a la Región antes de su marcha a Bruselas

MURCIA.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado la "lamentable situación", en la que el presidente Ramón Luis Valcárcel va a dejar a la Región, tras su última comparecencia de ayer en la Asamblea Regional para abordar el estado de la Comunidad.

   En este sentido, tras 19 años de gobierno, Valcárcel ha logrado "una Comunidad campeona en empobrecer a sus ciudadanos", así como con "grandes problemas estructurales", relacionados con el modelo económico vinculado de forma sobredimensionada al ladrillo, "al que se abonó con entusiasmo y alegría Valcárcel y que en estos momentos nos pasa factura".
   Igualmente, UPyD Región de Murcia ha recordado el despilfarro económico y la nefasta gestión con "un costoso" aeropuerto, una llegada del AVE a la Región sin resolver, así como unas deudas millonarias de la desalinizadora de Escombreras y del propio Corvera. "Nos van a hipotecar durante muchos años y esto en un contexto de recortes y graves retrocesos en Educación, Sanidad, Dependencia y prestaciones sociales", añade.
   Asimismo, UPyD Región de Murcia considera "inadmisible" que durante su última comparecencia el presidente se negara a dar explicaciones sobre su gestión de gobierno, aludiendo que las urnas habían hablado claro durante todo este tiempo.
   Para la formación magenta, todo esto junto con las chanzas y gracias para los de sus propias filas en sus intervenciones, es "un acto de soberbia y arrogancia" hacia los ciudadanos y el resto de grupos políticos, y constituye "una actitud impropia de un presidente, y mucho menos en un Parlamento".
   Para concluir, UPyD Región de Murcia ha manifestado que el "optimismo expresado por Valcárcel" disiente con la "situación real en la que deja la Región", y de forma especial con los casi 200.000 personas que están paradas, así como con los dependientes que han visto rebajadas sus prestaciones y a los que se ha penalizado con el copago.

No hay comentarios: