jueves, 13 de marzo de 2014

Las ventas de vehículos usados en Murcia suben un 10,8% hasta febrero

MURCIA.- Las ventas de vehículos de ocasión en Murcia subieron un 10,8 por ciento hasta febrero, hasta las 9.012 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). 

Según los vendedores, el mercado de ocasión sigue marcando extremos, polarizado entre las ventas de vehículos jóvenes que concentran más de la cuarta parte del mercado (26,4%) y los vetustos de más de diez que se acaparan el 21,7 por ciento de las ventas por una necesidad de fuerza mayor o, lo que es lo mismo, por su bajo precio.
   La escasez de oferta de vehículos procedentes de flotas de renting -que prorrogaron sus contratos en lugar de renovarlos- justifica que las ventas de vehículos entre tres y cinco años representen sólo un 12,1% del mercado, mientras que aquellos comprendidos entre los 5 y los 10 ostentan una cuota del 8,2 por ciento.
   Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "si bien todavía es pronto para hablar de un cambio de tendencia, confiamos en que toda la pedagogía que los profesionales del sector venimos haciendo en torno a la compra de un VO con todas las garantías comience a surtir efecto".

No hay comentarios: