sábado, 8 de marzo de 2014

BMN reúne en Cartagena a sus directivos para insufrarles moral y motivarlos de manual

CARTAGENA.- BMN (banco público que integra a Caja Murcia) dice ahora que elevará hasta los 2.900 millones de euros la concesión de crédito este año, especialmente a las pymes, una cifra que - sostiene- supone un incremento del 56% respecto a 2013.

Según informó en un comunicado, esta entidad financiera expuso hoy ante 1.200 directivos sus fortalezas para afrontar el futuro.
Carlos Egea presidente no ejecutivo de BMN -entidad formada por Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra-, trasladó a estos directivos 'que ahora se da por finalizada una etapa de reestructuración y saneamiento'.
 "Ahora emprendemos otra etapa centrada en desarrollar al máximo la capacidad comercial de la entidad y profundizar en la gestión de los riesgos".
Todo el esfuerzo realizado hasta ahora sitúa BMN en "una posición confortable de cara a los nuevos tests de estrés que realizará en los próximos meses el Banco Central Europeo", aseguró.
Egea se ha referido a la mejora de la liquidez, de la eficiencia, capacidad de generación de resultados y solvencia.
El presidente no ejecutivo de BMN destacó que este año tiene que ser el del despegue definitivo del banco, "incrementaremos el valor de nuestra implantación regional".
El acto fue clausurado con la intervención del director general del FROB, Antonio Carrascosa, quien indicó la entidad ha preservado su implantación regional, ha mantenido la generación de ingresos y ha reducido los gastos.

No hay comentarios: