martes, 11 de marzo de 2014

IU-Verdes acusa al PP de convertir la Región en la "gran mancha de chapapote" de la corrupción

MURCIA.- La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha acusado al PP de convertir la Región de Murcia en "la gran mancha del chapapote de la corrupción".

   Herguedas ha indicado que en el mapa de la Región "quedan pocos municipios en los que algunos de los cargos públicos que componen el equipo de Gobierno no ha sido condenado o imputado".
   Al respecto, ha recordado que en el ámbito autonómico "hay dos consejeros investigados por su supuesta implicación en una trama de corrupción, Pedro Antonio Sánchez y Antonio Cerdá".
   "Son muchos los ayuntamientos marcados por una pica corrupta, y en su mayoría están gobernados por el Partido Popular, sin que haya adoptado medidas al respecto", ha sostenido.
   Para Herguedas, Valcárcel, como responsable político del PP, "tiene que dar explicaciones por acoger a personas que han ido a beneficiarse de lo público y no a servir a la ciudadanía".
   Asimismo, ha alertado de "las consecuencias económicas que tiene la corrupción para la Región de Murcia y la viabilidad de los ayuntamientos". Herguedas ha indicado que "esa es la tónica general que ha convertido la Región en una gran mancha de chapapote de la corrupción".

No hay comentarios: