domingo, 23 de marzo de 2014

La Región de Murcia contabiliza en el sector industrial una cifra de negocios de más 20.000 millones

MURCIA.- El sector industrial en la Región da empleo a una media anual de 61.648 personas, con una cifra de negocios de 20.098 millones de euros, lo que supone una participación del 3,5 por ciento del total nacional, según los datos de la última Encuesta Industrial de Empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

   Así, el director general de Industria, Energía y Minas, Jiménez, manifestó que "la consolidación de la producción industrial en la Región es fruto de un tejido empresarial estable, que encuentra en la I+D+i las claves para mejorar su competitividad en el mercado", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Jiménez indicó que "desde la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, se está llevando a cabo una campaña de actualización del Registro de Establecimientos Industriales, en el que actualmente hay inscritas más de 36.000 actividades industriales y de servicios relacionadas con ellas".
   De este modo, el director general explicó que, a lo largo de los próximos seis meses, la Consejería llevará a cabo una campaña de comprobación e inspección dirigida a las industrias, empresas de servicios y entidades del sector, para que actualicen sus datos.
   "Esta medida tiene como objetivo actualizar las bases de datos existentes, de forma que se posibilite el acceso electrónico de los interesados y el intercambio de información entre las diferentes Administraciones", concluyó el responsable autonómico.

No hay comentarios: