domingo, 30 de marzo de 2014

ASAJA Murcia advierte que la sequía pone en peligro más del 70% de los cultivos de secano del campo murciano


MURCIA.- ASAJA Murcia ha advertido que la falta de precipitaciones este año está poniendo en peligro más del 70% de los cultivos de secano del campo murciano, según han informado fuentes de la organización agraria en un comunicado.

   De este modo, tanto cereal como almendro, vid y olivo podrían perderse definitivamente si no se aprueba un riego de socorro. Para su secretario general, Alfonso Gálvez, "la gran carestía hídrica que se está soportando la Región de Murcia está provocando que los cultivos de secano se puedan perder irremediablemente, por ello entendemos que la Confederación Hidrográfica del Segura debe autorizar un riego de socorro lo antes posible".
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "la situación es extremadamente grave, ya que se pueden arruinar la economía de miles de familias, por lo que es vital que se apruebe un riego que alivie la incipiente sequía que viven los cultivos de secano del campo murciano".
   Finalmente, Gálvez Caravaca ha indicado que "si en breve, no se consigue una aportación de agua para los cultivos de secano, éstos podrían perderse y las pérdidas económicas podrían alcanzar los 70 millones de euros".

No hay comentarios: