martes, 11 de marzo de 2014

Pedro Antonio Sánchez defenestrado como sucesor de Valcárcel en favor del diputado Alberto Garre


MURCIA.- El consejero y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha sido finalmente defenestrado por el PPRM como aspirante a virtual sucesor de Ramón Luis Valcárcel en la presidencia de la Comunidad Autónoma en favor del diputado regional y vicepresidente de la Asamblea, el abogado de Torre-Pacheco, Alberto Garre. El joven político del Guadalentín, imputado por un supuesto delito de cohecho, entre otros, no ha terminado de aportar a tiempo al juez los documentos que se le piden para levantarle la imputación y estar en condiciones para ser propuesto mañana al partido para su designación. No obstante, Garre contará con Pedro Antonio Sánchez como vicepresidente político y hombre fuerte del nuevo Gobierno regional donde, al parecer, habrá bastantes cambios.

El todavía presidente del PP de la Región de Murcia y del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, propondrá mañana miércoles al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva del partido que Alberto Garre sea el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma.
   La propuesta tendrá que ser debatida en el Comité Ejecutivo del partido y la Junta Directiva, que ha convocado Valcárcel para este miércoles, a las 19.00 y 20.00 horas respectivamente. De forma que hasta que no se alcance un acuerdo, el partido no se pronunciará al respecto.
   En concreto, a las 19.00 horas está convocado el Comité, donde Valcárcel propondrá a su sucesor; una propuesta que una hora más tarde se elevará a la Junta Directiva, el órgano competente para determinar quién será la persona elegida.
   Según las últimas informaciones, el presidente murciano habría optado por una vía de posible transición hasta las elecciones autonómicas del año 2015.
   En las últimas semanas, la cuestión de la sucesión ha estado de plena actualidad, dado que hace una semana la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia decidió investigar a uno de los dos candidatos en la terna, Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación, Universidades y Empleo, por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos públicos en su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.
   Previamente, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, presentó su renuncia a la carrera sucesoria, quedando solamente dos candidatos: Pedro Antonio Sánchez y el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz. Precisamente, Valcárcel ha recibido esta mañana a Juan Carlos Ruiz, a quien ha comunicado que no sería el próximo presidente. Aunque sí parece que formará parte del 'Gabinete Garre' pese a ser hombre del alcalde de Murcia y secretario regional del PP, Miguel Ángel Cámara. Algunos de los actuales consejeros dejarán el cargo por propia decisión pero otros no se contará con ellos.
Según fuentes del PPRM, salen o se van, José Ballesta, María Ángeles Palacios y Manuel Campos. Y se duda de la continuidad incluso de Antonio Cerdá y Juan Bernal. Serían fijos en el nuevo Gobierno, Antonio Sevilla, Pedro Alberto Cruz y Pedro Antonio Sánchez.
   Garre ha confirmado esta noche que, efectivamente, Valcárcel va a elevar su nombre este miércoles al Comité Ejecutivo del PP regional como propuesta para sustituirle, en su momento, como presidente de la Comunidad Autónoma.
   Garre ha explicado que esta propuesta se llevará a continuación a la Junta Directiva para que, en su caso, ratifique esa propuesta. Posteriormente, será notificado a los órganos institucionales, a la Asamblea Regional.
   "Ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar", ha reconocido Garre, quien explica que "se ha debatido bastante últimamente sobre este asunto". Recuerda que se han postulado "una serie de personas y "cualquiera de ellos podría haber optado a la Presidencia de la Comunidad con absoluta garantía".
   En este caso, explica que Valcárcel le ha escogido a él y reconoce sentirse "muy orgulloso", pero no por él mismo, sino "por representar a un partido que tanto quiero, a una Comunidad Autónoma por la que tanto he dado y quiero seguir dando, y a cada uno de su 1,5 millones de ciudadanos, sin distinción de colores".
   "Ahora mismo estamos pasando dificultades absolutamente todos, unos más que otros", pero ha señalado que "hay que intentar ir superando esas dificultades entre todos, porque en esa tarea somos todos necesarios", ha remarcado.
   Al ser preguntado por si su elección es una solución transitoria hasta las próximas elecciones autonómicas, Garre dice no habérselo planteado, sino que se trata de una cuestión que "se planteará siempre el Comité Electoral del PP llegado su momento, y elegirá al mejor candidato".

Biografía

Alberto Garre es actualmente vicepresidente primero de la Asamblea Regional de Murcia, diputado del Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción nº 2 y presidente local del Partido Popular en Torre Pacheco.
Nacido en Balsicas el 10 de febrero de 1952, es licenciado en Derecho y abogado. Además, fue concejal-portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torre Pacheco desde 1987 a 1995.
Diputado regional por el Partido Popular desde la III hasta la VI Legislatura (1991-2004), etapa en la que desempeñó los cargos de secretario segundo de la Mesa de la Cámara (1991-1995) y de portavoz del Grupo Parlamentario Popular (1995-2004). Ha sido diputado nacional (2004-2011).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Su imagen me recuerda las fotos de los jefes locales del movimiento