jueves, 13 de marzo de 2014

PSOE e IU-V denuncian que no se les haya facilitado documentos de la desaladora de Escombreras porque están en el juzgado

CARTAGENA.- Los portavoces de PSOE e IU-Verdes han denunciado que el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, no les ha facilitado los documentos que solicitaron sobre la gestión de la desaladora de Escombreras porque están en el juzgado.

   "La respuesta que nos ha dado no ha podido ser más decepcionante", ha asegurado la portavoz del PSOE, Begoña García Retegui, quien también ha explicado que entre los documentos que habían pedido destaca el contrato de la desaladora.
   "Queremos saber quién firmó ese contrato, en qué fecha, y cuáles eran las condiciones y a día de hoy nadie ha visto ese contrato", ha explicado Retegui. Los socialistas han señalado que si no se les facilita la documentación que piden pedirán "una comisión de investigación".
   La oposición ha advertido que del contrato de la desaladora de Escombreras dependen las consecuencias de la infraestructura que puso en marcha el Gobierno Regional en el año 2007 y por la que ahora se deben pagar 600 millones de euros, según la demanda interpuesta por la empresa constructora, ACS.
   A su vez, IU-Verdes ha incidido en la repercusión que tendrá la desaladora en la factura del agua de los 26 ayuntamientos que están suscritos al uso de este servicio. "El coste es muy alto y muchos ni siquiera pueden pagarlo. Y de momento solo suministra a Cartagena, Torre Pacheco, Murcia y campos de golf y a muchos ayuntamientos no se les puede exigir ese precio porque no están hechas las conducciones para que ese agua llegue allí", ha advertido Pujante.
   Ambos grupos han advertido que la desaladora de Escombreras "es un gran fiasco". Las razones que han esgrimido para ello se basan en que de los 26 ayuntamientos que se suscribieron al uso de la desaladora, de momento solo se suministra agua a tres de ellos y que cuando se construyó esta infraestructura "se dijo que iba a abastecer al 65 por ciento de la población y ahora el consejero dice que cuando esté al 100%, podrá abastecer al 16% de los ciudadanos".

No hay comentarios: