viernes, 28 de marzo de 2014

El PSRM critica al Gobierno regional por "no poner en marcha los planes que anuncia para ayudar al pequeño comercio"

MURCIA.- La secretaria de pymes y autónomos del PSRM, María Ángeles Martínez, ha puesto de manifiesto que los datos del INE relativos al comercio minorista destacan que "nuevamente, y lejos de las fantasías de los gobernantes del PP, las ventas en el comercio minorista siguen bajando en la Región a nivel más acelerado que en el resto de España, e igualmente el empleo desciende más que en el resto del país en este sector estratégico".

   "Siendo como es el consumo un reflejo de la salud económica de esta Región, esos malos datos hablan por sí mismos", ha dicho la responsable socialista, para después criticar al Gobierno regional "por hacer planes estratégicos sobre el papel, pero sin plazos, y presentarlos en ruedas de prensa, para luego no ponerlos en marcha".
   Además, se ha preguntado "de dónde va a sacar la Comunidad los 46 millones de euros prometidos cuando tiene que recortar ahora 300 millones más de su gasto".
   Martínez Burgos ha recordado que el comercio minorista regional "está constituido por 16.000 empresas que dan trabajo a unas 55.000 personas, y que supone aproximadamente el 11 por ciento del PIB regional".
A su juicio, "este sector necesitaba de ayuda económica, de acción, desde hace muchísimos meses, oportunidades que se han perdido y que sin una inyección rápida de dinero, acompañado de políticas que reactiven el consumo, va a ser imposible solucionar esta caída sin fin que se esta produciendo y que terminará con este sector tan importante de la economía murciana".

No hay comentarios: