jueves, 6 de marzo de 2014

IU-Verdes cree que el alcalde Cámara debe pedir explicaciones a Fomento y a ADIF sobre soterramiento del AVE en Murcia

MURCIA.-   La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha instado este jueves al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, a pedir explicaciones al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre el soterramiento de Murcia.

   Herguedas ha reaccionado así tras conocer que un portavoz de ADIF ha hecho declaraciones a un medio de comunicación en las que señala que en este momento "no hay ningún proyecto de soterramiento en el horizonte con los mínimos visos de empezar a ejecutarse a medio plazo".
   El mismo medio se refiere también a unas jornadas técnicas con empresas constructoras realizadas la semana pasada, en las que un responsable del ministerio de Fomento se habría manifestado en el mismo sentido asegurando que "ni a corto ni a medio plazo el actual Gobierno se plantea llevar a cabo inversiones presupuestarias en soterrar vías en proyectos planteados en el centro de ciudades españolas".
   La edil de IU-Verdes ha insistido en que "la ciudadanía quiere hechos, y que el alcalde está obligado a demostrar la existencia de los compromisos que tanto defiende".
   En este sentido, ha reiterado la necesidad de que se hagan públicas todas las actas de la sociedad Murcia Alta Velocidad, incluida la de la última sesión, del 14 de febrero, y que se pidan explicaciones sobre las noticias que desde estas fuentes de Fomento y ADIF se están transmitiendo.
   Además, ha recordado que hasta el momento el único compromiso que se ha arrancado a Fomento es el de realizar un "estudio" para el soterramiento y no hay nada sobre la ejecución de obras.
   Por ello, ha advertido que "el Ayuntamiento en pleno no puede conformarse con este  caramelo con el que quieren tenernos entretenidos hasta que pasen las elecciones, y por lo tanto el alcalde, como máximo representante municipal, está obligado a exigir compromisos documentados de plazos y financiación del proyecto".

No hay comentarios: