viernes, 14 de marzo de 2014

IU-Verdes dice que la "última esperanza" de Valcárcel antes de irse es "destruir" El Gorguel

MURCIA.- La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha dicho este viernes que "la última esperanza" del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, antes de su "fuga" a Bruselas, "es destruir la cala de El Gorguel".

   Rodríguez ha reaccionado así tras conocer que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Comunidad Autónoma, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena reforzaron ayer su acuerdo para mejorar el informe de sostenibilidad ambiental del proyecto de El Gorguel.
   Para la dirigente de IU-Verdes, el PP "vuelve a la carga, capitaneado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, y pone en marcha toda una maquinaria para vender humo".
   Ha recordado que la Autoridad Portuaria aún no ha presentado alternativas viables para la construcción del macropuerto, y ha insistido en que el alcalde de La Unión "tendrá que decir algo ante la insistencia de sus compañeros de partido sobre un proyecto incompatible con la regeneración de la bahía".
   "No obstante, solo se impulsan estudios para la mejora del informe de sostenibilidad ambiental, por lo que queda mucho por decir sobre una infraestructura innecesaria que no responde a ninguna demanda de la ciudadanía, más preocupada por el desempleo, la precariedad y la corrupción".

No hay comentarios: