sábado, 8 de marzo de 2014

Izquierda Socialista cuestiona "por faltar a la verdad" la candidatura de Rafael González Tovar en el PSRM

MURCIA.- Izquierda Socialista ha cuestionado este sábado, "por faltar a la verdad", la candidatura de Rafael González Tovar a las Primarias del PSRM, según han informado fuentes de esta formación política en un comunicado.

   Así, explican que "la cantidad de despropósitos que se están cometiendo desde antes del inicio de las Primarias, para la elección del candidato que ha de liderar la lista del PSRM-PSOE, de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015, hizo que, miembros de la corriente interna (IS), denunciara ante la ejecutiva federal, regional y medios de comunicación, que la participación de las Juventudes Socialistas era ilegal, y que el único culpable es nuestro secretario general".
   En este sentido, explican que fue el culpable "al tomar la decisión de no hacer primarias abiertas a toda la ciudadanía, al no querer que, pese a que fuimos muchos los que le pedimos que las elecciones primarias fueran abiertas a toda la ciudadanía".
   Con este otro formato, añaden, "no sólo se permitía la participación de las juventudes socialistas; también los simpatizantes socialistas podrían emitir su voto en estas elecciones previas, en nuestra opinión, cuantos más participemos menor será la posibilidad de equivocarnos".
   "Nuestro Secretario General no ha parado desde el principio de dar vueltas de tuerca para acomodar estas primarias a su interés y ego personal", critican.
   Así, repasando documentación y realizando tareas de información, han lamentado "un hecho muy trascendente y grave, Rafael González Tovar mintió en el comité regional celebrada el 14 de febrero pasado, así como en declaraciones posteriores", algo que han considerado "gravísimo".
   Y es que, según explican, en el artículo 25.2 de la Norma Reguladora de los Cargos Públicos, dice que los participantes en primarias 'cerradas' tienen que ser afiliados al PSOE. Más aún, el Acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal en relación con la convocatoria de primarias en nuestra región, de 10 de febrero pasado, explica que en ningún caso se contempla la posibilidad de participación de los jóvenes socialistas.
   "Pese a tener conocimiento de ello, en la sesión de comité regional extraordinario del 14 de febrero, González Tovar sentenció que las JJSS tenían que participar, y, por si había dudas, podrían votar en una segunda urna. Su insistencia no tuvo límites", subrayan.
   "Ante esta situación, y teniendo en cuenta que cegado por su ambición personal, no tiene inconveniente en faltar a la verdad ante el máximo órgano de representación y decisión entre Congresos que es el Comité Regional, no nos queda otra opción ética que desde Izquierda Socialista retirarle nuestra confianza y por tanto sugerir que por responsabilidad, deje su cargo de Secretario General del PSRM-PSOE", han concluido.

No hay comentarios: