jueves, 27 de marzo de 2014

Cinco murcianos detenidos en los altercados de la Complutense

MADRID.- El primer día de la huelga educativa de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes en toda España ha coincidido con las protestas en algunas facultades madrileñas, que se han saldado con 54 detenidos, en la Universidad Complutense de Madrid. 

De ellos, cinco son participantes de la columna murciana de las Marchas de la Dignidad, que continuaban en la capital para participar en los actos convocados por el 22M, y que se sumaron al encierro para apoyar la huelga estudiantil, según un comunicado hecho público por los respresentantes de este movimiento murciano.
En esta ocasión, la huelga de estudiantes no ha sido convocada de forma conjunta con profesores y padres, aunque se cuenta con el apoyo de las federaciones de la Enseñanza de UGT y CCOO, además del de Izquierda Unida.
Piquetes informativos y concentraciones en defensa de la educación pública han marcado institutos, centros de FP y universidades en una jornada en la que han destacado los incidentes ocurridos en la Complutense .
Dicha universidad ha amanecido con algunas barricadas y contenedores quemados, y la Policía ha arrestado a un joven de 20 años acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Posteriormente, el rector de la Complutense , José Carrillo, ha pedido a la Policía que desalojara el Vicerrectorado.
Durante el desalojo se ha detenido a 53 personas, a las que se imputa un delito de daños y de usurpación de bienes inmuebles.

No hay comentarios: