jueves, 27 de marzo de 2014

El consejero de Hacienda asegura que el aeropuerto es una operación de carácter extraordinario

MURCIA.- El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha dicho hoy a los periodistas al ser preguntado si iba a estar en el gobierno de Alberto Garre que "ésto no lo sabe nadie. Nadie sabe donde vamos a estar en el futuro". 

Al mismo tiempo advirtió que el Plan de Reequilibrio que debe elaborar el Ejecutivo una vez que el 31 de marzo el Gobierno central de a conocer el dato definitivo del déficit de Murcia durante el pasado año será una cuestión del gobierno entrante, aunque el saliente haya hecho una serie de posibilidades según diversas hipótesis.
Hasta el día 31 remarcó Bernal que, según instrucciones, "los datos no se deben hacer públicos porque quienes los hace públicos es el Ministerio"
"Estamos en la línea en la que nos hemos movido con los cálculos que estamos haciendo y cuando se conozca el dato definitivo tendremos que hacer nuestro plan de reequilibrio", reiteró, y aprovechó para subrayar que el aeropuerto de Corvera no computará como déficit y que no afectará al citado plan.
Al respecto indicó que el aeropuerto es una operación de carácter extraordinario "que en ningún caso entraría en el plan de reequilibrio; no tenemos que tener preocupación por esa cuestión", agregó.
"El déficit que se toma en cuenta es el estructural, el que resulta de los ingresos y gastos habituales, y cuando se produce operación extraordinaria no computará para nada en el plan y no obligará a un esfuerzo mayor de reequilibrio", añadió.
Asimismo manifestó que el aeropuerto "fue objeto de una operación en 2013, pero ha tenido ingreso en 2014 y a efectos contables tiene su compensación y no va a formar parte de ningún plan".
Preguntado por la paga extra de los funcionarios, dijo que sobre esas medidas tiene que opinar el nuevo gobierno, aunque el saliente haya preparado una serie de posibilidades. "Este tema lo tenemos que aparcar de momento y esperar a la formación del nuevo gobierno que tomará la decisión".

No hay comentarios: