miércoles, 26 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Águilas y Cáritas firman un acuerdo para permitir la contratación de aguileños en paro

ÁGUILAS.- El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el presidente de Cáritas Parroquial de San José, Manuel Amatriaín, han firmado un convenio de colaboración, por el cual la ONG contratará trimestralmente a 18 aguileños en paro, hasta llegar a final de año, según ha informado fuentes municipales en un comunicado.

   De modo que serán 54 los aguileños en paro los que podrán beneficiarse de este acuerdo, para el cual el Consistorio ha aportado 200.000 euros.
   Así, los primeros desempleados, que ya han sido seleccionados, comenzarán a trabajar el próximo mes, con una jornada laboral de 27,5 horas semanales, que realizarán tareas de mantenimiento de obras o instalaciones públicas, de apoyo a la brigada municipal o cualquier trabajo que se estime dentro del ámbito local, según han indicado las mismas fuentes.
   Hernández y Amatriaín han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, "que ayudará a mitigar la difícil situación por la que están pasando muchas familias", al tiempo que han expresado su deseo de que el próximo año pueda renovarse el citado convenio.

No hay comentarios: