jueves, 6 de marzo de 2014

El TSJ estudiará la recusación del alcalde de Torre Pacheco sobre la Sala Quinta de la Audiencia Provincial

MURCIA.- Una sala especial constituida en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia será la encargada de resolver la situación planteada con la recusación de todos los magistrados que integran la sección de la Audiencia que iba a juzgar al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y otras cuatro personas en el caso de supuestas adjudicaciones a dedo.

La resolución señala que esta sala especial ha sido convocada para la próxima semana con el fin de debatir y decidir sobre el auto que para entonces habrá preparado el magistrado Abel Ángel Sáez, que fue nombrado ponente la pasada semana.
Este expediente gubernativo abierto en el TSJ para resolver el incidente de recusación que se ha planteado cuenta, entre otra documentación, con el informe elaborado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, que es la recusada.
Los cuatro magistrados que la integran señalan en el mismo que aunque la imparcialidad subjetiva de todos ellos no está afectada, consideran que deben se apartados del enjuiciamiento de la causa porque al resolver dos recursos de apelación pudieron perder la imparcialidad objetiva "que el tribunal debe transmitir".
"Es razonable considerar -afirman- que los autos que resolvían las apelaciones comportan contacto relevante con la instrucción, contienen manifestaciones que implican una toma de postura con materia controvertida y, en definitiva, que ha existido un contacto con el procedimiento".

No hay comentarios: