domingo, 23 de marzo de 2014

Tovar gana las primarias del PSRM con un 56,67% de los votos, por un 42,86% de Roberto García

MURCIA.- El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha ganado las elecciones primarias en las que los militantes de su partido lo han elegido candidato a la presidencia autonómica en las elecciones de 2015 con un 56,67 % de los votos, por un 42,86 % de su contrincante, Roberto García.

Con una participación del 78,88 % de la militancia, el alcalde de Beniel ha obtenido 588 votos menos que González Tovar, quien se ha impuesto con 2.413 sufragios en 7 de las 13 mesas de Murcia Cartagena, Molina de Segura, Jumilla, Archena, Alhama de Murcia, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Mazarrón, Moratalla, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana, entre otras localidades relevantes.
Por su parte, García ha logrado el apoyo de 1.825 militantes en 6 de las 13 mesas de Murcia, Lorca, Cieza, Yecla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares y Mula, entre otros municipios importantes.
Tras ser felicitado por el perdedor, el vencedor ha tendido en rueda de prensa su mano a todos los militantes "en el viaje de 14 apasionantes meses hasta los próximos comicios autonómicos de mayo de 2015 para conseguir el sueño de llegar a gobernar la Región de Murcia y acabar con 20 años" de dominio "nefasto y oscuro" del PP.
Su primer compromiso público, como hizo durante su campaña, ha sido "convocar una gran conferencia política invitando a la sociedad murciana a participar en la confección del programa electoral, para que no sea solo lo que quieran los socialistas, sino también lo que desea la buena gente de esta región".
En su opinión, el partido sale de estas primarias "más activo, más fuerte, más unido, más vivo y más preparado para desarrollar nuevas políticas en la Región, sacarla del pozo en el que la ha metido el PP y lograr que la derecha deje de hacer daño a los murcianos".
"Lo más importante para las dos candidaturas es que el enemigo es el PP, y el objetivo número uno, desalojarlo del Gobierno de Murcia", ha comentado, tras lo que se ha comprometido a "trabajar incesantemente y sin descanso" para lograrlo, y la primera etapa para ello pasa por que todos los socialistas se vuelquen en las elecciones europeas del próximo mayo, ha añadido.
Por su parte, García se ha dirigido a su oponente en las primarias como "el próximo presidente de Murcia", mientras este hacía con dos dedos la V de la victoria ante los gritos de "presidente, presidente" de un nutrido grupo de militantes que se han dado cita en la sede del PSRM para celebrar su victoria.
En su escueta intervención, el alcalde de Beniel ha señalado que estas primarias son "la fuerza de este partido para salir no a estar con la gente, sino a sentir sus problemas, y para que esté unido, fuera de los personalismos, porque se lo merecen los murcianos y las murcianas".

No hay comentarios: